PDA

View Full Version : GSI Brakes for my 1.3 SR



Anonymous
17-02-02, 03:45 AM
Hi, I have a Vauxhall Nova 1.3 SR (Opel Corsa A 1.3 SR in Spain) and I want to change the front brakes, I want to fit ones that a friend has in his Nova GSI (Brembo discs, Ferodo pads, and the original GSI calipers, pump and servo (sorry but I don?t speak english very well)), the rims I have are the original 3 spoke ones 14x4.5 and I don?t know if I should have to change the rims, ?could I use the 14x5 original 3 spoke GT (in Spain the new model of the SR was called Opel Corsa A 1.3 GT) or GSI rims? I also would like to change the springs, ?the Nova GSI (or GTE) springs are harder than SR?s? ?the car would be lower? Thanks

Anonymous
17-02-02, 11:38 AM
hola que tal?? :-) yo vivo aqui en klondres pero soy de galicia :-) los ruedas son 5jx14 y si puedes usar los frenos de el gsi!

why go slow if u can go fast! :-)

Anonymous
17-02-02, 12:33 PM
the gsi had a slightly diffrent offset so the rims could clear the callipers

u could fit small wheel spacers to ensure they clear (about 2/3mm)

Micky@novaload.net

Anonymous
17-02-02, 01:31 PM
Spanishfly. Muy buenas!!! yo soy del Bilbao, vaya sorpresa, encontrarme la respuesta en castellano :) Esas son las llantas que he visto, las 5jx14, en los corsa GT exactamente y creo que son las mismas que llevan los GSI, aqui no se vendio el GTE que yo sepa. Gracias por la respuesta.

Anonymous
17-02-02, 03:27 PM
ffs, speak english you spanish tossers, lol. unless u dont want any help

Anonymous
17-02-02, 03:51 PM
i have spoken to someone that fitted gsi calipers under std 13" steelys with no probs

Im a Corporate tart :D

Anonymous
17-02-02, 06:40 PM
Ok, thanks, and sorry about the spanish but i was surprised when i found the answer in spanish, i won't do it again :)

Anonymous
18-02-02, 05:49 PM
i'll speak spanish if i want :-) mi primos son de bilbao!! de que parte eres? mi primo tiene un peugeot 406 :-)

why go slow if u can go fast! :-)

Anonymous
18-02-02, 10:29 PM
Bueno, realmente soy de Durango, a 30 km de Bilbao, carretera San Sebastian pero estudio en Bilbao, al lado de San Mames :) Muy guapo el 406

Anonymous
19-02-02, 05:56 PM
no esta mal, mi primos viven en una monatana alli! :-)

why go slow if u can go fast! :-)

Anonymous
20-02-02, 01:25 AM
La mejor opci?n debe encajar los frenos de di?metro m?s grandes de un Astra o el Caballero o similar. (No puedo recordar los equivalentes espa?oles..... Vectra, Ascona etc.) B?sicamente, usted buscar?a estos con 256mm el di?metro a diferencia de los normales que son s?lo 236mm. Usted insolentemente necesitar?a bordes diferentes entonces aunque pero merecer la consideraci?n como la diferencia sea enorme. Por el camino .... sobre mi Nova anterior (que est? actualmente encima de para la venta) tengo la especificaci?n GTE. Frenos (mismos discos expresados que sobre GSI) con el m?s amplio calibrador y ellos "solamente"("justo") caben bajo 13 " ruedas de acero. Ellos son 5J ruedas aunque tan los frenos definitivamente no vayan a ir a bajo su 4.5J las ruedas, pero ser?n finas bajo el 5J del GSI.

P.S. No estoy seguro si aquella traducci?n tiene toda la raz?n el espa?ol ..... no es por la mejor lengua;)